domingo, 27 de septiembre de 2009

27/09/09 LAGUNA DEL TARAJE POR LA CAÑADA DE ARCOS

La jornada de hoy solo cabe calificarla de espléndida; comenzamos el recorrido poco antes de las 8 de la mañana, todavía oscuro, desde la asociación de vecinos de la Chacona , de allí nos dirigimos hacia el "Camino Ancho" hasta el cruce con la "Cañada real de Medina" y la "Cañada Real de Arcos a San Fernando" tomamos esta ultima a la derecha justo cuando empieza a salir el sol aunque las nubes, una vez mas, nos privan de placer de disfrutarla.
Seguimos por esta Cañada con un poco de lluvia aunque afortunada mente solo quedo en llovizna y pronto hubo de guardar los chubasqueros y paraguas. seguimos hasta cruzar la carretera CA-2012 ( ctra. de Pto. Real a Paterna o CTra. del Pedroso) continuamos por la "Cañada Real de Arcos a San Fernando" para
introducimos en el complejo endorreico de Puerto real conformado por las lagunas de "San Antonio" y del "Comisario", que quedan a nuestra derecha aunque no podemos verlas, y la laguna del Taraje a nuestra izquierda que si podemos observar desde el sendero.
Este tramo del camino es el que hemos intentado pasar varias veces anteriormente y no nos fue posible al estar parcialmente inundado por las aguas de la laguna.
Afortunada mente hoy pudimos recorrerlo en su totalidad aunque debido a la lluvia de ayer encontramos algo enfangado y la molesta "Pergaña" nos fastidio un poco el camino pero no el disfrute del mismo.
siguiendo el camino este se bifurca en dos, hacia la derecha sigue la "Cañada de arcos a San Fernando" y a la izquierda el "Camino Viejo de Paterna", tomamos este ultimo bordeando la laguna donde desde una posición mas cercana podemos observar un bando de Flamencos así como distintas aves acuáticas.
Nos detenemos un poco mas adelante para desayunar y descansar un poco en un pozo con abrevadero en la orilla izquierda del camino, a la derecha un cortijo conocido como "Casa de la Jerezana".
Después del merecido descanso continuamos por el "Camino viejo de Paterna" hasta un cruce donde giramos a nuestra izquierda para tomar la "Cañada real del Camino ancho" la cual nos llevara de nuevo al inicio de nuestro recorrido.
Damos la bienvenida también hoy a nuevos senderistas a los que desde aquí animamos a unirse al grupo.

FOTOS DEL DIA AQUI

No hay comentarios: