domingo, 8 de noviembre de 2009

CAMINO DEL ROCIO

Como ya sabéis el pasado fin de semana Manolo Ayala y yo acudimos como de costumbre hace ya algunos años a realizar la Peregrinación Peatonal a la aldea del Rocío con la Hermandad del Rocío de Chiclana de la cual somos Hermanos.
El camino comienza en Sanlucar de Barrameda, en Bajo de guia embarcamos en las Barcazas que nos llevan a las puertas de ese tesoro natural que es el parque de Doña Ana, allí comienza la "Vereda de Sanlucar de Barrameda" que nos lleva desde este punto hasta la misma aldea del Rocío.
El camino discurre en su comienzo paralelo a la desembocadura del rió Guadalquivir, para luego una vez pasado el Palacio de Marismillas, donde desayunamos, adentrarnos en las arenas que nos acompañaran hasta el final del recorrido.
El camino entonces se nos antoja de una belleza algo particular de forma que después de haberlo recorrido ya seis veces no me deja de asombrar y maravillar cada año. Siempre hay algo nuevo siempre son nuevas sensaciones y emociones.
Caminamos por sitios emblemáticos para todos los amantes del Rocío, con Nombres como "Marismillas", "Cerro del Trigo", "Cerro de los Ansares", "Carboneras", o el " Corral de Félix" donde generalmente realizamos el almuerzo.
El camino se desarrolla en dos etapas, el primer día de unos 30 km, algo duros dependiendo del estado de la arena, este año especialmente suelta y seca, que unido al calor que aun hacia molesto un poco a los peregrinos, esta primera jornada termina en un paraje conocido como "Palacios"
donde pernoctamos en tiendas de campaña.
La segunda etapa suele comenzar bien temprano, antes del amanecer aunque en esta ocasión son solo unos 17 km hasta la Aldea.
En fin un Camino que os aconsejamos realizar, aunque actualmente solo se puede realizar con alguna Hermandad, nuestro presidente ya esta haciendo gestiones para obtener un permiso para el grupo.
Os dejo aquí el enlace a las fotos que realizamos este año, y si queréis ver mas solo tenéis que buscar en los albums de años anteriores.

Fotos del Camino Aqui

3 comentarios:

Fermín Caballero dijo...

MUY GUAPAS LAS FOTOS MIGUEL, NO CONOCIA ESA ZONA Y ES PRECIOSA, VEREMOS SI NUESTRO PRESIDENTE CONSIGUE QUE PODAMOS IR EL GRUPO, UN SALUDO, FERMIN

Unknown dijo...

Quien sabe un camino para ir desde coria al rocio??? Queremos hacer una peregrinacion un grupo de amigos. Gracias

Unknown dijo...

Quien sabe un camino para ir desde coria al rocio??? Queremos hacer una peregrinacion un grupo de amigos. Gracias