domingo, 7 de febrero de 2010

07/02/2010 GRAZALEMA-SIMANCON-RELOJ-CHARCA VERDE-GRAZALEMA


La jornada de hoy, mucho mas dura de lo que pensamos en un principio, resulto esplendida y maravillosa demostrandonos una vez mas de lo que somos capaces sin habernos planteado de hacerlo.
Comenzamos sobre la 09:30 de la mañana en la entrada al camping de grazlema, iniciamos una subida a través de un sendero que nos lleva a varias rutas de la zona, vamos subiendo entre pinos hasta un punto en que la vegetacion prácticamente desaparece para dar paso a un paisaje dominado por la piedra, atravesando en zig-zag este pedregal, siguiendo las marcas de pintura en las rocas y los hitos de piedras dejados por anteriores senderistas llegamos a nuestro primer destino la cumbre del Simancon, el segundo pico mas alto de la provincia de cadiz despues del cercano Torreón.
Desde este punto y en compañia de mas senderistas disfrutamos de fantásticas vistas, con la sierra del Algibe a nuestra derecha los llanos del republicano y el puerto del correo, en primer termino y mas lejano la sierra de las nieves y sierra nevada.
Comenzamos una difícil bajada, cresteando para conseguir llegar hasta  nuestro segundo destino, la cima del pico del Reloj desde este punto aunque un poco mas bajo que el Simancon, las vistas son mas impresionantes aun con unas maravillosas vistas de Ronda y su serranía.
Continuamos  por un complicado descenso pedregoso con muchas grietas que nos hicieron pasar dificiles momentos, hasta que llegamos a la Charca Verde, un enclave singular, donde descansamos un poco antes de continuar nuestro camino ya de regreso, siempre siguiendo el sendero marcado.
Con tal compendio de belleza y naturaleza grabados en nuestras retinas terminamos nuestro camino con esa sensacion de pequeñez que todo ser humano siente ante tanta grandiosidad.

Fotos del dia Aqui
FOTOS DE FERMIN AQUI

6 comentarios:

eldepradoderey dijo...

que buena ruta !!, lástima me la perdí.

Pilar dijo...

Te lo has currao Migel!, que ruta más impreionante, dura pero preciosa y la gente repondiendo como jabatos hoy estoy candasa pero contenta.

genialsiempre dijo...

Las fotos son preciosas, pero ni de lejos se ha conseguido reflejar la dificultad de la ruta. Hay que comprender que bastante tenía el fotógrafo con mantener la verticalidad, como para además ponerse a tirar fotos en algunos momentos concretos.
Es para vivirlo, siempre que se pueda contar luego intacto.

José María

Grupo de Senderismo Al-Sendero dijo...

Jose maria en las fotos de Fermin se ve mejor la dificultad de la ruta.
como siempre magnificas fotos

genialsiempre dijo...

En efecto, Fermín captó la dificultad con mucho mérito, al ver las 377 fotos me han salido nuevas agujetas, ahora en los ojos y en las manos.

José María

Fermín Caballero dijo...

jajajajajaja la proxima vez pondré mas para.....