lunes, 1 de febrero de 2010

31/01/2010 Pinares de Roche- Cala del aceite- Acantilados de Conil

El camino de hoy, discurre en su totalidad por tierras de Conil de la Frontera, tierras de pinares, de mar, de huertas; tierras mansas, acogedoras y luminosas.
Comenzamos como en tantas otros ocasiones en el aparacamento habilitado en el comienzo del sendero de la dehesa de Roche, en la vereda de Cadiz, tomamos dicho sendero para desviarnos a nuestra en el primer cortafuegos para cruzar la carretera de la urbanizacon de Roche a la altura del control de vigilancia.
Cruzamos el rio Roche y nos adentramos en los pinares, siempre por la margen izquierda del rio hasta llegar al puerto de Conil, en este punto giramos a la izquierda unos metros por la carretera y tomamos a nuestra derecha el camino que nos lleva a la Cala del aceite, y de alli seguimos el sendero por el acantilado hasta llegar a las primeras construcciones de conil.
Paramos en este punto a desayunar con unas maravillosas vistas de Conil de la frontera en un primer plano, mas al fondo las playas de castilnovo y el palmar para terminar el el faro del Cabo de Trafalgar, mas al fondo la silueta inconfundible de las Breñas en Barbate.
Continuamos camino de vuelta volviendonos a introducir en esa masa de pinares que tenemos el privilegio de tener a dos pasos de casa y que hasta que no los ves, y los disfrutas, no te lo crees.
En definitiva, un paseo agradable con el clima a nuestro favor, ni frio ni calor ni lluvia, acompañados por el verde de los campos, el color de las flores y el aroma fresco de la tierra humeda.
Fotos del dia Aqui
Fotos de Fermin Aqui

1 comentario:

genialsiempre dijo...

Caray Miguel, cada vez son más poéticos tus textos, me gusta la competencia, jajaja.

José María