domingo, 11 de abril de 2010

31/03/2010 A 04/04/2010 GR7 DE ALHAMA DE GRANADA A SOPORTUJAR


Este año, como en años anteriores, los pocos días de descanso de la semana santa lo hemos dedicado a seguir recorriendo el sendero de gran recorrido GR7-E4.
 Lo retomamos este año en el punto donde lo dejamos el año pasado es decir Alhama de Granada y lo dejamos  en Soportujar en total 130 Kms recorridos por tierras de las sierras de Alhama Tejeda Y Almijara,  valle de Lecrin y las Alpujarras, dentro de la provincia de Granada.
Las jornadas fueron duras sobre todo las primeras de mas de 35 km y salvando grandes desniveles las otras dos mas cortas pero no exentas de dificultad, pero todo esfuerzo queda recompensado con la maravilla que el camino abre ante nuestros ojos, los paisajes, grandiosos siempre con sierra nevada al fondo, los caminos perfectos para la practica del senderismo, las flores, plantas y arboles rebosando primavera, grandes bancales de huertos y frutales, y sobre todo la amistad y el compañerismo que en el camino se fortalece, ya que tantas horas caminando juntos dan para mucho.
Este año como apoyo venían Jose Maria Alonso y Pilar que siempre estuvieron atentos a nosotros en todo momento y a los que desde aquí doy las gracias en nombre de todos. También hicieron sus rutitas Granadinas que no fueron pocas.
También reconforta mucho las personas que te encuentras en el camino, Queta  la casera que nos recibió estupendamente en su casa perfectamente equipada y que desde aquí recomendamos a todos nuestros amigos si piensan pasar unos días en granada, esta en Niguelas un pequeño pero encantador pueblo del Valle de Lecrin y a escasos 20 minutos de Granada capital la casa se llama "La huerta del cura" y podéis obtener información en www.lahuertadelcura.com , también nos encontramos con un personaje singular, tocayo mio, que regenta el "Rincón de Miguel" donde pudimos pasar ratos agradables con unas cervezas y unas buenas tapas, como dan fe las fotos que veréis en el álbum del recorrido. O la familia que nos encontramos en el albergue de Lecrin pasando unos días de campo y que amablemente nos atendieron y surtieron de agua aparte de una cervecita y unas tapitas que nos vino divinamente para terminar la etapa hasta Lanjaron.
En fin tantos momentos y vivencias que necesitaría una sola pagina web para contarlas, como tengo pensado hacer si algún día tengo algo mas de tiempo, donde poder relatar todo el recorrido desde que salimos en Tarifa en año 2007.
De momento os cuento un poco cual fue el recorrido y os pongo el enlace a las fotos.

4ª etapa 03/04/10 Lanjaron - Cañar -Soportujar

Como no podía ser de otra forma, llevando de apoyo al poeta del grupo, pues entre ruta y ruta nos compuso este poemilla sobre el GR7, que espero os guste tanto como nos gusto a todos cuando nos la recito.
Así como os invito a que visitéis su blog y leáis su ultimo poema, también compuesto en el transcurso de la ruta titulado  "Entre el Cielo y la Tierra"

GR7



Es un gran recorrido
Valles, cimas, barrancos
Torrentes, tajos y ríos
Son seis los senderistas
Con las mochilas llenas
De ansias e ilusión,
Recorriendo caminos
Al son del corazón,
No tienen compromisos
No esperan recompensas
Su único objetivo
Es cumplir su misión.



1 comentario:

Pilar dijo...

Gracias Miguel, la verdad que ha sido una experiencia magnifica, tanto José María comoyo hemos disfrutado mucho con el paisaje las rutas que hicimos los dos solos guiados siempre por tus recomendaciones, pero lo que más nos ha gustado ha sido la convivencia con el grupo, que ha sido magnifica y nos ha descubierto nuevas cosas, gracias a todos por dejarnos participar de la aventura.