viernes, 25 de junio de 2010

20/06/2010 "VEREDA DE LOS PINARES DE LA BARROSA"



La ruta de hoy no resulto al final, tan playera como se esperaba, comenzamos en el Pinar publico de la barrosa para después de atravesarlo continuar por un sendero, todavía en construcción que el ayuntamiento esta habilitando en la zona, que se va a llamar "Vereda de los Pinares de la Barrosa"y que nos lleva en su primer tramo hasta la Colada de Carabineros justo un poco antes de la nueva iglesia construida en el novo que es la Parroquia de Nuestra Señora de Europa. Cruzamos la carretera y continuamos por este sendero hasta la colada de Fuente Amarga a pocos metros de la Venta Melilla hacia donde nos dirigimos para tomar una calle a la derecha y continuar por el pinar que esta colindando con la finca de Campano, de aquí hasta la carretera que va desde el colorado hasta la torre del puerco, la cruzamos y seguimos por un cortafuegos atravesando los pinares de Roche buscando el comienzo sendero de Roche y el mirador en la Vereda de Cadiz.
De aquí continuamos hasta la Torre del Puerco donde nos tomamos la foto de rigor, desayunamos un poco mas adelante para protegernos del  molesto viento de poniente. Nos dirigimos entonces a la espalda del Club Aldiana , lugar donde se unen la Vereda de Cadiz con la Colada de carabineros, tomamos esta cruzando el campo de golf de Novo Sanctipetri siempre entre los hitos del I.A.R.A.que nos señalan el trazado de esta vía pecuaria que cruza dicho campo de golf y pos alguien no lo sabe todavía es totalmente transitable siempre que sea andando o en bicicleta ya que se trata de via pecuaria y por lo tanto publico.
El sendero abandona el campo de golf justo en la rotonda donde esta la residencia de ancianos del Novo desde donde volvemos al punto de partida por el mismo sendero en construcción del que hablábamos al principio.

    Fotos de la ruta AQUI

    Fotos de Fermin AQUI

5 comentarios:

Pilar dijo...

Como de costumbre la ruta muy bonita por lo menos yo me lo pase en grande sobre todo al pasar por medio del campo de golf, no sé de donde sacas imaginación para montar una excursión tan agradable, las fotos no tienen desperdicio los fotografos muy buenos, ya nos veremos y a seguir buscando rutas suerte

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Que lastima que me la perdi, estuve de viaje, y ya con la mini del domingo terminamos temporada, a ver en septiembre que tal.

Mayorazgo-CommunityManager dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
genialsiempre dijo...

De verdada que fue una ruta que creíamos insulsa y de trámite y resultó preciosa y amena

Grupo de Senderismo Al-Sendero dijo...

Gracias por los comentarios, y perdón por haber tardado varios días en poner la entrada.
Como veis cuando se sale al campo muchas veces la improvisación cambia el tono del día completamente por lo general casi siempre a mejor de lo planeado.