lunes, 11 de octubre de 2010

10/10/10 PARQUE METROPOLITANO MARISMAS DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA


Este domingo volvemos una vez mas al maravilloso enclave del Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida, que no deja de sorprendernos a pesar de las numerosas veces que lo hemos visitado.
Esta vez la primera novedad estaba en el inicio del recorrido, desde la entrada de Valdelagrana por La Casa de los Toruños, en vez de por la entrada de la Universidad en Puerto Real, la segunda novedad fue el recorrido de un tramo nuevo que han habilitado en la zona sur del parque.
comenzamos la etapa sobre las 07:45 un total de 25 senderista, el anuncio de mal tiempo y la gran tromba de agua caída esa misma noche hizo que algún que otro compañero se quedara en casa, afortunadamente el día fue esplendido, para caminar y el parque presentaba un colorido especial al estar todo mojado, ofreciéndonos unas imagenes magnificas durante todo el recorrido.
Al finalizar la ruta sobre las 12:30, el gps marcaba una distancia recorrida de 16,1Km, realizamos la visita al centro de la casa de los Toruños donde asistimos a la exposicion sobre la historia del parque asi como las proyeciones multimedia y la magnifica exposicion de fotos de aves.
Y para terminar la jornada nada mejor que una cerveza fresca en el restaurante del parque " Sale et Sole".

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI

No hay comentarios: