domingo, 6 de febrero de 2011

05/02/11 EURORANDO 2011 LA SAUCEDA-PICACHO

El Picacho desde la Laguna
La ruta organizada por el Club de montaña Chiclana, y dentro del programa oficial del Eurorando 2011, fue a mi entender todo un exito tanto a nivel organizativo como en el buen ambiente y la alta participacion, unos 120 particpantes, que comenzamos la etapa en el lugar de salida el area recreativa de la Sauceda, sobre las 10:30 de la mañana, con un tiempo esplendido y despues de las palabritas del protocolo, el nutrido grupo de senderistas iniciaron la subida al pico del Aljibe teniendo la oportunidad de observar toda la diversidad de su ecosistema.
Despues de una constante subida, en algunos momentos un poco fuertes por la inclinacion y por el lodo, alcanzamos el primer objetivo del dia el Pico del aljibe sobre las 13:00, aqui la temperatura mas fria debido al suave viento de levante nos hizo volver a sacar los polares de la mochila.
despues de visitar el punto geodesico del Aljibe, y la famosa Pileta de la reina, continuamos camino hacia nuestro siguiente objetivo, la cumbre del Picacho, pero antes paramos para descansar un poco y reponer fuerzas con el almuerzo. Despues del merecido descanso continuamos nuestro descenso hacia la base del picacho cresteando la zona.
Iniciamos la subida al Picacho, que culminamos sobre las 15:30  disfrutando todos los asistentes de una panoramica fantastica de casi toda la provincia, acompañados si cabe de un clima perfecto ya que ni siquiera soplaba viento en este punto y la temperatura era mas que agradable.
Despues de la foto de grupo en este emblematico lugar iniciamos el descenso, poco a poco la serpiente multicolor formada por el nutrido grupo fue descendiendo hasta alcanzar la Laguna del Picacho donde paramos a regruparnos y poco despues finalizar la ruta el el area recreativa del Picacho, sobre las 17:30horas.
En representacion de nuestro club acudimos 6 socios que pasamos un dia fantastico compartiendo experiencias con nuevos amigos, amantes todos de nuestro deporte favorito.

Mis felicitaciones al Club de Montaña Chiclana, en especial a su presidente Nicolas Cabaña, por la buena organizacion y su empeño en que esta actividad del Eurorando haya sido todo un exito.


Fotos de la ruta AQUI

No hay comentarios: