domingo, 13 de febrero de 2011

13/02/2011 LAGUNAS DE JELI Y MONTELLANO

Laguna de Jeli
 Bonita y entretenida la ruta de hoy que comenzamos sobre las 8 de la mañana en la Cañada real de Medina Sidonia la cual tomamos en el Km 7 de la carretera del Marquesado CA-2104, iniciando el recorrido hacia el complejo endorreico de Chiclana de la Frontera formado por las lagunas Endorreicas de Jeli y Montellano.
Aprox. a 2.5 Km del inicio y despues de cruzar el arroyo de Zurraque y poco despues el arroyo de las Salinetas llegamos al punto de intersecion de la cañada Real de Medina ( Corredor verde dos Bahias) con la cañada Real del Higueron y el cordel del Fontanar, nosotros seguimos por este ultimo durante otros 2.5 Km donde lo abandonamos a nuestra izquierda en el inicio del Cordel de los marchantes que nos conducira directamente a la misma orilla de la laguna de Jeli donde nos sentamos a desayunar placidamente contemplando el numeroso grupo de aves que en ese momento poblaban la laguna, el paisaje se torna mas interesante aun cuando la niebla que nos acompaño durante toda la mañana empieza a levantar y los rayos del sol van dando colorido a tan maravillosa vista.
Reanudamos el camino volviendo sobre nuestros pasos y tomamos un camino que sale a nuestra dercha a unos 100 mts del inicio del cordel de los Marchantes, que nos llevara a las inmediaciones de la laguna de Montellano a la que accedemos por su lado izquierdo y la contemplamos en toda su amplitud, bordeamos la laguna y continuamos por tierras de cultivos, ahora solo labradas no sembradas, hasta llegar a un camino que si lo tomamos a la izquierda nos llevaria de nuevo al cordel del fontanar, y si lo tomamos a la derecha nos lleva hasta la cañada real de medina, nos decidimos por este ultimo y una vez en la cañada giramos a la izquierda y continuamaos hasta alcanzar el punto de inicio sobre las 12:30 de la mañana y des pues de haber recorrido 15.4 Kms en total.

     Fotos del dia AQUI
     Fotos de Fermin AQUI

Laguna de Montellano

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de senderismo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau