martes, 6 de diciembre de 2011

04/12/2011 GR7- VEREDA DEL JARAMILLO A TARIFA- SENDERO DE SAN CARLOS DEL TIRADERO

Con un día esplendido realizamos este recorrido que forma parte del sendero de gran recorrido GR7 y que  discurre casi en su totalidad por la "Vereda del Jaramillo a Tarifa" y que rematamos con una visita a ese sendero tan singular como es el del arroyo de San carlos del Tiradero. Comenzamos la ruta, justo donde el GR7 se cruza con el "Corredor Verde dos Bahías" muy próximo a la finca del Jaramillo, por una pista con un poco de subida que en los mapas viene indicada como " Cuesta de las Siete Fatigas", continuamos por la pista hasta desviarnos a la derecha buscando el "Molino de Enmedio" antiguo molino con estructura de doble Cao muy bien conservado exteriormente y que no pudimos contemplar su interior ya que esta cerrado, y que se abastece de las Aguas del "Arroyo del Raudal" el cual cruzamos poco después por un puente de madera colocado a tal efecto.
Continuamos camino por un estrecho y bonito sendero que va paralelo al arroyo y después de cruzar dos angarillas dejamos el arroyo a la izquierda y vamos subiendo girando un poco a la derecha, en este tramo hay que prestar especial atención ya que el sendero no esta muy bien definido y la señalizacion del GR7 ha desaparecido por completo y es fácil despistarse, pero siguiendo las señales de piedras colocadas por los senderistas que transitan por este camino, no hay ningún problema. Poco después de una pequeña subida nos encontramos con una gran roca enmedio de una zona de bujeo y que en su parte superior hay una tumba antropomórfica, aquí paramos para desayunar.
Continuamos subiendo por el sendero hasta alcanzar la antigua carretera Facinas-Los Barrios CA-221 hoy convertida en pista forestal, y  que cruza todo el "Valle de Ojen", en este punto giramos a la izquierda y a unos 3 kilómetros iniciamos el camino de vuelta introduciéndonos en esa fantástica frondosidad de los Canutos de Rivera como es este "sendero de San Carlos del Tiradero" una de las joyas del Parque Natural de los Alcornocales.
una ves disfrutado este fantástico sendero de 2,5 Km de longitud, iniciamos el camino de vuelta a nuestro punto de Partida. Finalizamos la ruta con 19,4 Km de recorrido y nos tomamos una cervecita en la próxima "Venta el Frenazo"

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI

No hay comentarios: