domingo, 4 de marzo de 2012

04/03/12 CASTILLO DE TORRE ESTRELLA MEDINA SIDONIA

La ruta de hoy, preparada por nuestro socio Pepe Reyes, que una vez mas nos demuestra su conocimiento en estas tierras discurre en su totalidad por el termino municipal de Medina sidonia. Recuerdo que parte de la ruta discurre por propiedad privada, y hay que contar con permiso expreso de los propietarios para poder visitar el Castillo de Torre estrella.
Comenzamos la ruta de unos 28 km de recorrido en el aparcamiento del "Corredor verde dos bahías" y tomamos el "Padron de la Lebrera" continuamos por el camino de "Las Pilas de Casares", carretera asfaltada que conduce a la cantera de piedra del mismo nombre, atravesamos la cantera y continuamos por la "Cañada de las Damas", al poco giramos a la derecha y atraves de una angarilla nos vamos acercando al "Castillo de Torre Estrella"  (amplia información sobre el castillo AQUI ), antigua fortificacion del siglo XIII, donde disfrutamos todos los caminantes de un agradable recorrido entre sus ruinosos muros y bóvedas.
Panorámica con el castillo al fondo
Después de descansar un poco y reponer fuerzas continuamos el camino volviendo a la Cañada de las damas y buscando la "Cantera de la Granja", impresionante la profundidad de la cantera, que una vez alcanzado el nivel freatico se ha formado una inmensa laguna en su fondo. Continuamos por el Padrón de la torrecilla, paralelo al arroyo salado, y al poco giramos a la derecha por el "Padrón de la Alcaría" donde iniciamos el ultimo tramo del recorrido que después de pasar por el Cortijo de Valcargado y tomar un tramos del Corredor verde dos Bahía nos lleva hasta la conocida "Venta de la Cabrala" donde ponemos fin a esta larga ruta y lo celebramos con unas cervezas.

Fotos del día AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Mapa de la ruta( pincha en el mapa para verlo mejor)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
ayer estuve por el camino de las pilas de casares y han puesto una cancela.
Tengo un libro de la provincia de cadiz de rutas de bicicletas en el cual esta la ruta llamada " tres pilas"
es normal corta la carretera que conduce a la cantara?
Hay muchas cañadas cortada con cancela por señores que se creen dueño de todo y resulta que informandome son caminos publicos cañadas por donde antiguamente pasaban el ganado.
gracias
un saludo

Alberto m dijo...

Aquien hay que pedirle permiso para poder llegar al castillo torre de estrella, me gustaria visitarlo sin tener ningun problema con los propietarios de los terrenos.