domingo, 27 de mayo de 2012

20/05/2012 PARQUE DE LA CORCHUELA- CANAL DE LOS PRESOS, LOS PALACIOS VILLAFRANCA

Comenzamos la ruta en el poblado de Adriano en el termino municipal de Dos Hermanas en Sevilla, siguiendo el trazado de un carril bici que conecta esta zona con la misma capital de Sevilla, lo recorremos durante 4,5 Kms y nos desviamos a la derecha para introducirnos en el Parque Periurbano de La Corchuela donde después de recorrer varios senderos internos del parque hicimos una pausa para desayunar.
El camino de regreso lo realizamos siguiendo el Canal del Bajo Guadalquivir, también conocido como el "Canal de los Presos", ya que fueron buena parte de los represaliados de la guerra civil los que lo construyeron. Antes de finalizar el recorrido pasamos a visitar el "Cortijo del  Arenoso", hoy convertido en salones de catering, antaño Campo de trabajo y campamento de los presos.
Una vez finalizada la ruta en el punto de partida nos desplazamos hasta la localidad de Los Palacios y Villafranca, cuna de nuestro presidente, para en un principio tomar una copita y luego ir a almorzar a algún parque de la localidad. La sorpresa nos la tenia preparada nuestro presidente que nos llevo de entrada a las Bodegas Busto" propiedad de un familiar suyo donde pudimos visitar la bodega y además en el Patio de la misma Amparo, prima de Manolo, nos preparo unas tapitas de tomates de la tierra y una paella que nos sabieron a gloria, todo ello regado con unas cervezas y un estupendo mosto de la misma bodega.
Después de tan grata sorpresa nos desplazamos al "Bar Murillo" donde rematamos el almuerzo con unos caracoles, carne y chorizos al infierno.
En fin un maravilloso día en un pueblo donde nos sentimos muy bien acogidos, damos las Gracias a los familiares de Manolo Ayala que tan bien nos trataron y nuestras  felicitaciones a todo el pueblo de Los Palacios.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI

Aquí os dejo un recuerdo en gratitud a Pepe Carrion "El Bonito" , padre de nuestra amiga Dolores y que además de invitarnos a la primera convià, nos deleito con un fandanguito de Huelva que dedico a su hija y a todos nosotros, Gracias Pepe.

No hay comentarios: