jueves, 7 de febrero de 2013

03/02/13 CRESTERIA DEL PINAR

En la cumbre del San Cristóbal

Como ya sabéis este pasado domingo tuve la inmensa suerte de poder realizar esta ruta con nuestro socio Kiko Moya, ambos invitados por el club Oreades de Cadiz que tenían un par de plazas libres y tuvieron el detalle de ofrecérnosla, desde aquí damos las gracias una vez mas a los compañeros de este club así como a su presidenta Karina Daniela.
La experiencia fue fantástica, una ruta de dificultad alta a la que había que añadirle el plus del viento y el frío que hacia, por lo demás una maravilla de ruta, en un entorno único y con unas vistas increíbles en un día claro, pudiéndose divisar desde las cumbres blancas de Sierra Nevada hasta los barcos en el estrecho de Gibraltar asi como toda la provincia de Cadiz sobre todo la ciudad de Ronda así como toda su serranía.
La ruta comparte su inicio con la del Pinsapar hasta el Puerto de las cumbres, un poco después dejamos este sendero para por nuestra izquierda ir subiendo poco a poco por la pedregosa ladera hasta llegar a un pequeño Collado a los pies del Pico San Cristóbal, tras descansar un poco atacamos la subida a este pico por una fuerte pendiente por entre las rocas donde es obligatorio en algunos tramos el uso de las manos para ir avanzando hasta coronar este primer objetivo, el esfuerzo merece la pena el viento y el frío azotan fuerte, pero las vistas y el lugar son nuestro premio.
A partir de aquí el camino discurre por toda la crestería, unas veces por la cara norte,tela de viento y frío, y otras veces por la cara sur al socaire mas llevadero, tramos que se camina bien y otros, la mayoría, que hay que ir con mucho cuidado y sujetandote con las manos así hasta llegar a nuestro siguiente objetivo la cumbre del Torreon desde donde podemos observar todo el camino dejado atrás y una pregunta te acude rauda a la mente. ¿ como coj......  hemos llegado hasta aquí?
En fin a partir de aquí la bajada del Torreon ya por todos conocida. os dejo como siempre u puñado de fotos mías y un fantástico vídeo que realizo nuestro amigo Kiko.

Fotos de la ruta AQUI

No hay comentarios: