martes, 12 de marzo de 2013

10/03 PINAR PUBLICO LA BARROSA-FARO DE CONIL



DISTANCIA: 23,5 Km. Circular            Tiempo: 6 horas
Debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días se ha aplazado la ruta del rio de la Miel, y hemos decidido realizar este sendero que además nos servirá de preparación para otros objetivos.
Llegamos al Pinar Público de la Barrosa a las ocho y sin pérdida de tiempo comenzamos a adentrarnos por la senda perfectamente señalizada y balizada, cruzamos la carreta del Novo y volvemos a caminar por la Vereda de los Pinares, entre pinos, retamas y lentiscos hasta llegar a las casas del Chaparral donde giramos a la izquierda por el “Camino del Caballo Lusitano”.
El cielo amenaza lluvia y en varias ocasiones tenemos que hacer uso de nuestros capotes, por una senda encharcada caminamos intentando no resbalar en las zonas de barro.
Paralelo a la alambrada del Pinar de Campano buscando siempre la mejor vereda seguimos hasta traspasar la carretera de la Loma del Puerco y ahora cruzaremos una nueva extensión de pinos que en algunos mapas figura como La Majada de la Paca, cruzamos la carreta de Roche y nos dirigimos al río del mismo nombre.
Casi sin darnos cuenta vemos la parte más alta del Faro y empezamos a escuchar el estruendo de las olas, nos dirigimos por una estrecha senda hacia el Puerto  de Conil para después subir hasta el Faro de Roche donde paramos a desayunar.
Tras un breve descanso, continuamos por el acantilado pasando por varias calas que hoy presentan un aspecto brutal, las olas del mar chocan contra las rocas ofreciendo una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados en verano,  cruzamos hoteles y toda la playa de Roche, hasta llegar a la Torre del Puerco.
Pasamos un aparcamiento para adentrarnos por la Colada de Carabineros, esta se adentra en el campo de golf Novo Santi Pectri, junto a lagunas artificiales y bellos apartamentos.
Llegamos de nuevo a la carretera del Novo, pasamos por la Iglesia y nos dirigimos hacia el Pinar Público donde empezamos esta mañana, hasta terminar la ruta.
 Crónica Carlos Bellido

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI 

Vean....vean ustedes:

1 comentario:

genialsiempre dijo...

Según el GPS de Carlos Bellido, fueron 25,1 Kms., no los 23,5 que se citan, ni los 15 que se anunciaron