lunes, 14 de octubre de 2013

13/10 MEDINA SIDONIA - PATERNA

Interesante la ruta de hoy prpuesta por nuestro compañero Pepe Reyes, 21 Kms de vias pecuarias, cañadas, veredas etc.. ebre las localidades de Medina Sidonia y Paterna de Rivera.
Comenzamos nuestro recorrido en la carretera que une ambos pueblos a la altura de la "venta el Sacrificio" donde dejamos los coches y antes de salir el sol ya estabamos caminando por la "Colada del Camino de Arcos" que nos llevara directamente a la "Cañada real de la Lapa" hoy carretera entre Paterna y Torrecera, por donde entramos en el pueblo da Paterna de Rivera.
Despues de recorrer el centro del Pueblo por sus coquetas calles llagamos a la salida del mismo por La"Vereda de Alcala" a la altura de la "Venta el Cantarero" donde paramos a descansar y reponer fuerzas, la verdad es que no habia mejor sitio para este menester, tras la merecida pausa continuamops camino del arroyo de cañada Honda, aqui tenemos que atravesar una alambrada y cruzar un terreno de girasoles, ya cultivados, para salir a la "Cañada de las Salinillas" la cual abandonaremos a nuestra derecha por el "Padron de la Higuera o escorbaina de Paterna y de Valverde" esta ultima cañada nos llevara de nuevo a nuestro punto de partida.
En fin un recorrido ancestral cargado de historia, historia de tiempos ya pasados y esperemos de tiempos aun por venir.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI

video de la ruta



Mapa de la ruta

Pincha sobre la foto para verlo mejor

No hay comentarios: