lunes, 11 de noviembre de 2013

10/11/13 LA BARCA - SANTALUCIA- EL ABEJARRUCO




DISTANCIA: 14 Km. Circular          Tiempo: 4 horas y media

Quizás la mejor crónica de la ruta de hoy es el comentario que hacia una compañera ya terminada la ruta en el coche de vuelta a casa, “Yo no me podía imaginar que se podían ver cosas tan bonitas en el campo…”
Hoy nos hemos trasladado a Vejer de la Frontera al "Paraje de los Molinos", situado a 3 Km. de Vejer, está declarado Monumento Natural por su riqueza paisajística. Después visitaremos el cerro del Abejaruco, ruta de baja dificultad a 143 metros sobre el nivel del mar, a través de la cual se puede disfrutar de impresionantes paisajes.
Desde el entorno conocido como La Barca, da inicio nuestra ruta, subimos a Vejer por la antigua carretera con una considerable pendiente que hace estirar al grupo, recorremos alguna de las calles más típicas y a través de una antigua calzada llegamos a la CA- 340 que cruzamos con precaución, entramos en Santa Lucía, pronto caminando por una estrecha carretera llegamos al “Paraje de los Molinos”, asombrados por la cantidad de agua que transita por las acequias y caídas del acueducto. Aprovechamos para desayunar, ya que el entorno es el apropiado, disfrutando del susurro del agua y del canto de algún pájaro.
Después del descanso buscamos un carril de zahorra que dejando la pedanía de la Muela a nuestra izquierda nos va a posicionar frente al cerro del Abejaruco, tenemos que cruzar la CA 393, con algunas pendientes cortas pero de fuerte desnivel llegamos a lo más alto disfrutando de bellísimas vistas de todo el entorno, pasando junto a un picadero rodeamos el cerro y bajamos hasta la carretera, caminando con precaución por el estrecho arcén llegamos al punto donde comenzamos la ruta, dando por finalizado el atractivo sendero que hemos  realizado. Crónica Carlos Bellido

Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI
 

No hay comentarios: