lunes, 10 de marzo de 2014

09/03/2014 VEREDA DE LA ASOMADA- DEHESA BOYAL


DISTANCIA: 19 Km. Circular           Tiempo: 4 horas y media
Para la ruta propuesta hoy, no hemos tenido que desplazarnos en coche, si no que salimos andando desde el lugar de encuentro y pasar del fuerte viento de levante hay muchas ganas de caminar por estos caminos y cañadas.
Por la carretera del Pago del Humo comenzamos y después de bajar el puente girando a la izquierda llegamos a la Vereda de la Asomada, caminamos por tierra de secano preferiblemente trigo y girasol, antes de llegar al descansadero del Pozo de Lázaro, giramos a la derecha por la vereda del Alamillo, después de intentar cruzar el arroyo de la Cueva tenemos que retroceder unos metros, para vadearlo un poco más arriba.
Cruzamos el Cordel de la Dehesa de la Boyada y pasamos junto al cortijo de las Latas, pronto estamos de nuevo en la carretera del pago del Humo y después de parar a desayunar, nos adentramos por las calles hasta llegar al descansadero y pozo del Juncal, continuamos serpenteando calles y caminos hasta llegar a la Vereda de la Asomada para llegar al punto final de nuestra ruta. Crónica Carlos Bellido

Fotos de Carlos Bellido AQUI

1 comentario:

Carlos dijo...

Agradecer a Pepe Tocino su interés y buen hacer en la elaboración de esta ruta.