domingo, 2 de noviembre de 2014

02/11 TRAMO DEL COREDOR VERDE DOS BAHIAS DESDE AREA RECREATIVA DEL CELEMIN

Iniciamos la ruta de hoy en el "Área Recreativa del Celemin", en las Lagunetas, pedania de Benalup-Casas Viejas,( tramo III Celemin - Montera del Torero segun la guia ) mas o menos el centro del "Corredor Verde dos Bahías" este corredor une las Bahías de Algeciras y Bahía de Cadiz.
Comenzamos el recorrido cruzando este área recreativa que pronto nos lleva hasta un magnifico puente de madera sobre el pantano que evita el circular por la carretera y donde el viento de levante molesta un poco, después de la fotos de rigor continuamos hasta Las Lagunetas a la altura del antiguo puente, en este punto comprobamos que el sendero oficial del corredor en esta parte se encuentra en perfecto estado, hasta hace muy poco el acceso era imposible debido a la espesura de los matorrales y las zarzas y había que tomar la carretera, ahora se encuentra desbrozado y se puede recorrer perfectamente.
El sendero sigue el margen izquierdo del arroyo del Alisoso hasta tomar la motilla del Basinete que nos introducirá en el corazón de esta parte del P.N. de los Alcornocales, a partir de aqui pura naturaleza de este entorno, Alcornoques, algún Quejigo, acebuches, madroños, matorrales, lajas, canutos y valles, nos van deleitando durante todo el recorrido. Paramos para desayunar en un pequeño alcornocal que actualmente esta totalmente diezmado por La Seca, terrible enfermedad que esta causando estragos en estos lares.
Continuamos camino hasta llegar a un lugar donde el arroyo de Malabrigo se une al arroyo del Alisoso, en este punto comenzamos el camino de regreso. En la venta Estudillo de las Lagunestas nos esperaba un cerveza bien fría y un poco de descanso antes de iniciar el ultimo tramo de unos 3 Kms hasta los coches, en esta ocasión el viento de levante ya había casi desaparecido y el paso por el puente fue disfrutado mucho mas que por la mañana.
Total 18 Kms en armonía con la naturaleza y en buena compañía, como siempre.

Fotos del Dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI


No hay comentarios: