miércoles, 12 de noviembre de 2014

ACAMPADA SIERRA DE TEJEDA ALMIJARA Y ALHAMA



ACAMPADA Y SENDERO P.N. SIERRA DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

DISTANCIA: 8 Km. Ida y vuelta Tiempo: 3 horas

Este fin de semana hemos preparado una actividad de acampada para nuestro grupo, con el correspondiente permiso que nos concede la Consejería de Medio Ambiente. No podíamos haber elegido mejor lugar, que dicho sea de paso estábamos deseando de conocer. Nos trasladamos hacia la localidad de Canillas de Albaida, buscamos la Ermita de Santa Ana y tomamos la pista asfaltada que sale junto a ella. Bien indicado llegamos a la ZAC Fábrica de la Luz. En esta maravillosa Area Recreativa abundan las fuentes y el murmullo del agua procedente de las cascadas del arroyo del Melero envuelto por una frondosa vegetación lo convierten en un lugar privilegiado.
Inmediatamente nos disponemos a colocar nuestras casetas para pasar la noche en la zona autorizada y recorremos el encantador lugar, una vez hecho todos los preparativos vamos a realizar una pequeña ruta que de terminar hubiéramos llegado a Puerto Blanquillo, pero la intensión era solo la de recorrer un tramo hasta el Cortijo Camacho.
Esta atractiva ruta fluvial que sale por la parte de atrás del edificio principal, nos va a permitir una primera toma de contacto con lo más frondoso del barranco formado a lo largo del tiempo por el arroyo de la Cueva de Melero, el curso de agua es espectacular, dado que suele ser caudaloso, discurre entre rocas con un agradable murmullo y la abundante arboleda proporciona umbría y frescura. Entre la variada vegetación encontramos durillos, adelfas, sauces blancos, helechos de gran porte y una serie de pequeñas huertas primorosamente cuidadas donde se cultivan olivos, higueras, nogales y otros frutales.
A las 17,00 h. estamos disfrutando de un estupendo almuerzo donde compartimos nuestras viandas (“bueno todos no..., hay la bolsa”), un entrañable almuerzo-merienda-cena se constituye sobre nuestros paladares, incluso alguno un poco entrada ya la noche se atreve con algún cante.
A las 7,30 h. ya están paseando algunos compañeros, así que nos disponemos a desayunar para una vez recogido nuestro campamento realizar una pequeña ruta que parte desde el rio y por pista en zig-zag, nos conduce hacia el cerro de las Cuevas del Agua, que en una cota de 909 m. nos permite unas panorámicas increíbles desde la cordal hacia la Maroma, el cerro Lucero, el mar Mediterráneo y varios pueblos del entorno.


Fotos de Carlos AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Pepa AQUI
Fotos de Mª Carmen AQUI
Blog de Carlos y Petra AQUI

No hay comentarios: