miércoles, 18 de marzo de 2015

15/03/15 SIERRA DE MONTECOCHE

Foto de Mª Carmen Galindo

DISTANCIA: 26 Km. Circular Tiempo: 7,30 horas

Veinticinco socios amigos e invitados, nos dirigimos por la A-381 Jerez-Los Barrios y en la salida 70 tomamos la vía de servicio, a 1 Km. aparece un camino a la derecha donde está señalizado el sendero la Teja y el carril cicloturista de Montecoche. La mayor parte de nuestra ruta transcurre por cortafuegos de grandes dimensiones pero con increíbles pendientes.

Pasamos la valla por un lateral y caminamos en un principio por el Sendero La Teja, hasta llegar a un cortafuego con muro de piedra a la izquierda, nos esperan duras rampas donde vemos numerosos troncos apilados cortados después de algún incendio, la niebla impide ver a poco más de 30 mts,, casi sin darnos cuenta llegamos a la torre de vigilancia donde paramos a desayunar. Tras la foto de grupo continuamos nuestra marcha. Seguimos por el cortafuego con la linde de la Almoraima a nuestra izquierda y un fantástico bosque de pinos a nuestra derecha, llegamos al vértice geodésico Montecoche de 563 mts. Ahora tenemos que bajar tres empinadas rampas, que hacemos con precaución, por anchos caminos llegamos hasta el refugio del reten contraincendios La Cuevas del Hospital, donde hacemos parada para comer. Tras descansar unos minutos continuamos nuestra marcha por la pista principal, después de 4 km. cruzamos varios arroyos que forman unos pequeños pero bellos canutos, a medida que vamos perdiendo altura llegamos a las lajas buitreras, comenzando a llover repentinamente, más tarde a la casa de La Teja, solo nos quedan unos metros para terminar esta sobresaliente ruta. Crónica Carlos Bellido