martes, 7 de abril de 2015

28/03 SIERRA DEL CAILLO






 
DISTANCIA: 14 Km. Circular Tiempo: 8 horas

Dentro del P. N. Sierra de Grazalema realizamos esta ruta de gran belleza que discurre por lugares con mucho encanto, pero el desnivel a superar y la dureza del recorrido, hace que la dificultad sea alta. Comenzamos en el A.R.Cintillo dirigiéndonos hacia Benaocaz en la parte alta una cancela nos da acceso alza laderas de la Sierra del Cailo. Encontramos algún paso que tenemos que sortear con alguna dificultad sobre todo por el fuerte desnivel, hasta llegar a una angarilla. Después de reagruparnos una vez superado este se obtiene unas vistas increíbles, por una zona relativamente llana llegamos a otra con fuerte pendiente.

Ya vemos la antecima a la que vamos ascendiendo por el cauce seco de un arroyo, por la fuerte pendiente tenemos que parar de vez en cuando, aprovechando para disfrutar de bellos paisajes. Un pequeño prado verde sirve para reagruparnos, a nuestra izquierda queda Sima del Jaramago, a la izquierda de esta se abre una senda a través de un roquedo que nos lleva hasta el Vertice Geodesico. Después de la foto de rigor, continuamos nuestra marcha descendiendo a través de un laberintico lapiaz, observando un bellísimo paisaje de paredes, rocas y sumideros. Un muro de piedra en el puerto del Ahorcado nos protege del viento, es la hora de comer y reponer, un descanso nos permite merodear por la zona y disfrutar de las increíbles vistas mientras los buitres despliegan su vuelo sobre nuestras cabezas.
Comenzamos el descenso hacia Villaluenga del Rosario, vertiginoso y peligroso, tanto por la pendiente como por alguna piedra suelta, con suma precaución durante más de una hora sin parar llegamos a una cadena que sirve de quitamiedos y en continuo zig-zag estaremos en la plaza de toros de Villaluenga. Ahora solo nos quedan caminar unos 5 km. por La Manga de Villaluenga, estrecho y profundo paso. Una agradable caminata que teníamos ganas de realizar y que a través de una calzada romana en muchos tramos nos ha llevado al final de nuestra sensacional ruta. Crónica Carlos Bellido

Fotos de Fermin AQUI 

Fotos de Carmen Galindo AQUI

No hay comentarios: