viernes, 2 de octubre de 2015

27/09/2015 PLAYA DEL CAÑUELO-PLAYA DE LOS ALEMANES





Nueve compañeros comenzamos la jornada en dirección a Zahara de los Atunes donde dejamos los coches aparcados frente al hotel Atlanterra.

Empezamos el camino a golpe de bastón con descenso a la Urbanización de Atlanterra, hasta llegar a la Cala de los Alemanes o playa del Bunker, rodeado de piedras, visualizando impresionantes chalets.
Las piedras resbaladizas nos hacen retroceder a parte del grupo, ascendiendo a una escalinata de piedra bastante empinada y el resto continúa por la zona de piedras, arenas y piscinas entre rocas.
Iremos ascendiendo paralelamente al acantilado hasta encontrarnos de nuevo con los compañeros que siguieron por la playa a través de las piedras. (Se desaconseja coger por dichas piedras debido a la peligrosidad y que la marea sube rápido por lo que el riesgo es aun mayor).
Seguimos en dirección al Faro de Camarinal situado entre el cabo de Gracia, entre la playa de los Alemanes y la de El Cañuelo. Aquí haremos nuestra primera parada para contemplar desde la torre de Camarinal las magnificas vistas, el acantilado de las Breñas, las playas de Zahara de los Atunes y las costas de África y sin dejar atrás el poder divisar nuestro destino, la bella playa o cala El Cañuelo rodeada de un mar de pinos piñoneros.
A continuación con un acceso bien señalizado nos dirigimos al lugar. Solo se puede llegar a pie, se trata de una playa virgen, después de media hora de descenso a través de un sendero natural, poco visitada, oculta entre los acantilados de Gracia y punta Camarinal. Sus finas arenas, su luz dorada y sus aguas frescas, limpias y cristalinas hacen que el lugar sea paradisiaco y la caminata merezca la pena. Sus arenas se esparcen a lo largo de unos 800 metros de longitud y 50 metros de anchura, practicando mucha gente nudismo.
Comenzamos el camino de vuelta, volviendo a poner el indicador mental, sustituyendo el GPS, hacia el punto de partida.
Llegamos al coche sobre las 15,00 horas después de recorrer 12 kms.
Ya solo queda descansar, charlar con los compañeros y coincidiendo con la celebración de la tapa de retinto en Zahara de los Atunes……. quien no iba hacer honor a este manjar y por supuesto, todo con cerveza.
Cronica por Pepa Y Rosa.

Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Mª Carmen AQUI 
 

No hay comentarios: