domingo, 14 de febrero de 2016

07/02 SENDERO DEL PINSAPAR


Comenzamos la jornada sobre la 09:30 de la mañana en el inicio de la ruta ( aprox. Km22 de la CA531 que va de Grazalema a Zahara de la sierra) donde existe un aparcamiento, después de entregar la autorización al vigilante iniciamos el ascenso hacia el Puerto de las Cumbres(1250mts), caminamos unos 1200 mts en continua ascensión entre una masa de Pinos de repoblacion por un sendero bien definido y señalizado.
Una vez alcanzado el Puerto de las Cumbres el horizonte se abre ante nosotros mostrándonos el Pisapar y la sierra del Pinar en toda su esplendor, a nuestra izquierda el Pico de San Cristobal y un poco mas adelante el Pico del Pinar o Torreón, que con sus 1654 es el punto mas alto de la provincia, en frente la sierra Margarita y a nuestra derecha los Llanos de Ravel
Después de disfrutar de las maravillosas vistas seguimos camino a nuestra izquierda por un sendero que a veces se hace tan estrecho que tenemos que ir en fila de a uno, poco a poco los pinsapos van apareciendo.
Poco despues el sendero se adentra de lleno en el bosque de Pinsapos el cual se va cerrando en una espesura de matorrales, Quejigos, pinsapos y encinas que nos llaman la atencion por su belleza abrumadora con unas tonalidades del color que hacen las delicias de todos y mas de los que aficionamos la fotografia.
Una vez salimos del bosque llegamos al puerto del Pinar,una pequeña explanada donde al volver la vista atrás contemplamos, majestuosa la Sierra del Pinar en una inmejorable panoramica coronada por el Pico del Torreon, aquí comienza la bajada al pueblo de Benamahoma que se hace un poco dura en sus últimos metros.
En definitiva una jornada esplendida, un recorrido maravilloso y un grupo de senderistas (41) que disfrutaron en armonía con el camino y la naturaleza.
 


Fotos del dia AQUI

Fotos de Rosa AQUI

 

No hay comentarios: